Hola queridos internautas, amigos y compañeros. Os damos la bienvenida a este nuestro blog, lugar donde vamos a hablar de un tema tan importante, hoy en día y en nuestras vidas, como es la publicidad.
En primer lugar, deberíamos cuestionarnos, y me gustaría que vosotros también lo hicieseis: ¿Qué es la publicidad? ¿Cómo influye en nuestras vidas? ¿Qué relación existe entre la publicidad y los medios de comunicación? ¿Cuántos tipos de medios encontramos? ¿Cómo insertamos la publicidad en dichos medios? ¿En qué situación se encuentra actualmente la publicidad? ¿Cuales son las principales tendencias futuras de ésta?
Si no encontráis respuesta a todas estas cuestiones, no os preocupéis. En este blog intentaremos responder, de la mejor forma posible, a un sinfín de simples cuestiones como las anteriormente nombradas, las cuales, posiblemente, merodean en nuestras cabezas sin encontrar respuesta alguna.
Para empezar con ello, me gustaría haceros otra pregunta, ¿té gusta conducir?. Si tu respuesta es afirmativa, ten en cuenta que si bebes no conduzcas. Compartida, la vida es más. Destapa la felicidad y redecora tu vida, eso es la chispa de la vida. No es lo que tengo, es lo que soy, porque yo no soy tonto y ¿tu?. Tómate un respiro, piensa en verde y adelante. El secreto está en la masa porque el viernes toca pasta. Somos personas que cuidan de personas, no te pedimos mas de lo que puedas dar. Just do it, porque tú lo vales. Así que, bienvenido a la república independiente de mi casa.
A pesar de que los medios de comunicación han ido evolucionando y han aparecido nuevos soportes adaptados a los nuevos tiempos, la esencia de la publicidad siempre ha sido y será la misma. Pues todos recordamos sus eslóganes, esas frases que aparecen en cualquier pieza publicitaria., y que forman parte, sin quererlo, de nuestras vidas cotidianas. Cabría decir que lo realmente cambiante en la nueva forma de hacer publicidad es la estructura y el medio, adaptado a la nueva convergencia digital, pero el mensaje y su fin, siempre va a ser el mismo. Creatividad, segmentación y marketing son los pilares en los cuales se sustenta.
De esta forma, os invito a que sigáis jugando con los eslóganes. Porque “la publicidad es lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta”.
Saludos creativos
Lady Blond
Otra cuestión que os podéis plantear es cómo influyen los anunciantes en los contenidos de los medios de comunicación, tanto en entretenimiento como en información. Por ejemplo, si la Generalitat Valenciana es el principal anunciante de un medio informativo, ¿le puede influir a la hora de dar ciertas noticias?
ResponderEliminarEn mi opinión el anunciante de un medio informativo dice mucho de dicho medio, en el caso de que la Generalitat Valenciana anunciara los informativos de Canal 9, te indicaría "de que pie cojean" los informativos.
EliminarAndrea García
puede influir y mucho. De hecho en el caso de RTVV podemos verlo claramente, que es una television al servicio de los poderes politicos de Valencia, en este caso del Partido Popular. En ella podemos observar como se habla ligeramente intentando ocultar las cosas malas y potenciando las buenas. Pues con los anunciantes me imagino que ocurriria algo similar. En funcion de quienes sean los anunciantes manejan la cadena.
ResponderEliminarJavier Márquez