domingo, 22 de abril de 2012

Publicidad exterior en el soporte digital



¡Hola compañero@s!


Al igual que en las últimas entradas, vamos a seguir con el tema de exterior, ya que consideramos que es un medio muy importante, a pesar de que suele ser complementario de otros y se le considera más bien secundario.
Las cosas van cambiando y nuestro entorno se moderniza día tras día; y como bien dice el dicho "renovarse o morir", al medio exterior le ocurre lo mismo, y ha optado por fusionarse con lo digital.
Cada vez va cogiendo más fuerza la publicidad exterior en soportes digitales y se está aposentando a pasos de gigante por todo el mundo. Según las estadísticas de Miller, Kaplan y Arase, miembros de la Digital Place-based Advertising Association(DPAA), los anunciantes empezaron a invertir a principios del 2011 un 16,1% y cada vez va en aumento.
En España de momento, solo encontramos este tipo de publicidad en lugares como Callao o Las Ramblas de Barcelona y más recientemente en la estación de Atocha (Madrid). La estación ya contaba con soportes digitales, no obstante, no eran lo suficientemente atractivos y no acaparaba la atención de la gente. Así que lo han hecho ha sido ubicar grandes videowalls de manera estratégica, de forma que no pasen desapercibidas y consigan su objetivo: que las personas que estén en la estación se sientan atraídos por ellos y capten el mensaje que se está difundiendo. Hay que comentar que los videowalls cuentan con pantallas profesionales de marco fino, lo que permite una integración en el entorno adecuada.


Este soporte ofrece a los anunciantes, una forma nueva y original de anunciar sus productos y servicios de manera inminente; ya que está teniendo muy buenos resultados. Con estas pantallas digitales se pretende, conseguir que las marcas apuesten por ella, para así extenderse por toda España y, más que el término "tranformar", utilizaría el de"modernizar" la publicidad exterior, que vemos hoy por hoy por nuestras calles.




¡Un saludo amigos y amigas que nos visitáis!






Lady Alohomora






fuente utilizada: www.marketingdirecto.com

2 comentarios:

  1. La publicidad exterior digital está viviendo uno de sus mejores momentos mientras ve como otros soportes publicitarios se derrumban. La inversión en este tipo de publicidad crece a pasos agigantados.

    La publicidad en soporte digital out of home cada día es más habitual y si al principio nos sorprendía ahora nos parece totalmente normal, pero lo bueno, es que sigue gustando e impactando al transeúnte.

    Aunque existe este tipo de publicidad aún es difícil encontrarse con ella en España. Si nos ponemos a pensar solo recordamos verla en lugares como en Barcelona, Madrid, y en sitios muy concretos.

    Esta incorporación de soportes digitales supone un avance en digital out of home pues el impacto publicitario es mucho mayor. Por tanto, los anunciantes ya disponen de un nuevo lugar innovador y muy transitado para anunciar sus campañas de publicidad.

    Estamos convencidos de que en pocos meses será mucho más habitual encontramos con este tipo de soportes, pues son muy llamativos y todo el mundo se fija en ellos.

    Javier Márquez

    ResponderEliminar
  2. Estoy con mi compañero Javi! este tipo de soportes están viendo como se derrumban los más convencionales, los cuales hemos estado utilizando durante tanto tiempo.
    A parte de ser una nueva manera para publicitarse, no es tan intrusiva como otras y es una forma origial de comunicarnos con nuestro público, el que actualmente demanda nuevas formas de publicidad, cansado de soportes tradicionales como la radio o la prensa.
    Otro soporte del cual no has hablado en el post y del que no deberiamos de quitarle ojo es la publicidad en el móvil, en la actualidad con la llegada de internet a los móviles, la aparición de aplicaciones como el conocido whatsap, obligan a que cada día ultizemos más este tipo de aparatos, las agencias de publicidad se han dado cuenta y están intentando aumentar la publicidad en el móvil, en el diario digital Expansión salió hace unas semanas un artículo hablando sobre este tema: http://www.expansion.com/2012/04/26/empresas/1335397008.html?a=3b0ec98442bd89b11495f60da8e9f5f2&t=1337451707

    Lennon.

    ResponderEliminar