Debido a que hace unos días tuvo lugar en Bilbao el mayor
festival de publicidad iberoamericano,
El Sol, hemos decidido actualizar nuestro blog con esta entrada.
El Sol ha tenido durante muchos años como sede San
Sebastián, y éste es el primer año que acontece en Bilbao, cosechando un éxito
rotundo. En total han sido 280 soles (premios) los que se han
repartido entre agencias de 11 países: 9 Grandes Premios, 79 Soles de Oro, 101
Soles de Plata y 91 de Bronce, a estos hay que añadir los premios del Jurado de
la Prensa, Anunciante, Agencia y Red del año y los 3 metales que se han
concedido en Jóvenes Creativos.
Los Grandes premios han sido otorgados a:
- TV/Cine: “Padres en slip”, “Amigos” y “Sin
señal” de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para BGH
Silent Air (Argentina)
- Digital: “Zombies calientes del Getafe” de Sra.
Rushmore para Getafe FC (España)
- Gráfica Exterior: “HP Solapa
Edificios” de Contrapunto BBDO para HP (España)
- Diarios y Revistas: “75 Aniversario del Bombardeo de Guernica”
y “10 Aniversario del 11-S” de Grey para Muy
Historia deG&B Publicaciones (España)
- Radio: “Adulto”, “Acción” y
“Épico” de Latinworks para Cine las Américas International
Film Festival (Estados Unidos)
- Marketing Directo: “Spread the Tedx” de Ogilvy
& Mather Argentina para Tedx
- Marketing Promocional: “De Perú for
Peru” de Y&R Perú para Prom Perú
- Relaciones Públicas: “Universidad Chevrolet para
taxistas” de Sancho BBDO para Chevrolet (Colombia)
- El primer Gran Premio de Branding y
Diseño de El Sol ha sido para “Roca
Galleries” de Tiempo BBDO para Roca (España)
- El premio a la Agencia del Festival este año ha
sido para Contrapunto BBDO al haber conseguido 117 puntos (con 1 Gran
Premio, 7 oros, 3 platas y 3 bronces), siendo además BBDO la Red
de Comunicación del Año, al sumar las agencias de la red 244 puntos
según el reglamento oficial del festival. El ranking oficial de agencias lo
continúan Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (102 puntos), Sra. Rushmore (94
puntos), Young & Rubicam Argentina (91 puntos) y Ogilvy México (85 puntos).
Para nosotras esta 27ª edición ha sido especial, pues
algunas hemos asistido a ella, disfrutando enormemente de las exposiciones de
las piezas gráficas y de los visionados de las bobinas. Así como del
merchandising que nos facilitaron gracias a los patrocinadores y de la
espectacularidad de la gala (que estuvo ambientada en los rings de lucha libre
mexicanos y presentada por Flor y Santiago Segura).
Con todo esto, os dejo con alguna de las piezas que más nos
llamaron la atención:
Espero que os hayan gustado. Un saludo,
Lady Mildret
Webgrafía: http://www.elsolfestival.com/index.asp
El spot de compartir de los niños me parece brutal, ya que juegan con la inocencia de estos, es decir la actitud del comportamiento del ser humano en su inocencia. Y digo inocencia porque conforme la gente crece se corrompe en el mundo de avaricia en el cual vivimos.
ResponderEliminarPlasman de forma muy divertida y directa, un problema que nos toca a todos, queramos o no.