jueves, 7 de junio de 2012

4 días de sol en Bilbao




Debido a que hace unos días tuvo lugar en Bilbao el mayor festival de publicidad iberoamericano,  El Sol, hemos decidido actualizar nuestro blog con esta entrada.

El Sol ha tenido durante muchos años como sede San Sebastián, y éste es el primer año que acontece en Bilbao, cosechando un éxito rotundo. En total han sido 280 soles (premios) los que se han repartido entre agencias de 11 países: 9 Grandes Premios, 79 Soles de Oro, 101 Soles de Plata y 91 de Bronce, a estos hay que añadir los premios del Jurado de la Prensa, Anunciante, Agencia y Red del año y los 3 metales que se han concedido en Jóvenes Creativos.

Los Grandes premios han sido otorgados a:

- TV/Cine: “Padres en slip”, “Amigos” y “Sin señal” de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para BGH Silent Air (Argentina)
- Digital: “Zombies calientes del Getafe” de Sra. Rushmore para Getafe FC (España)
- Gráfica Exterior: “HP Solapa Edificios” de Contrapunto BBDO para HP (España)
- Diarios y Revistas: “75 Aniversario del Bombardeo de Guernica” y “10 Aniversario del 11-S” de Grey para Muy Historia deG&B Publicaciones (España)
- Radio: “Adulto”, “Acción” y “Épico” de Latinworks para Cine las Américas International Film Festival (Estados Unidos)
- Marketing Directo: “Spread the Tedx” de Ogilvy & Mather Argentina para Tedx
- Marketing Promocional: “De Perú for Peru” de Y&R Perú para Prom Perú
- Relaciones Públicas: “Universidad Chevrolet para taxistas” de Sancho BBDO para Chevrolet (Colombia)
- El primer Gran Premio de Branding y Diseño de El Sol ha sido para “Roca Galleries” de Tiempo BBDO para Roca (España)
- El premio a la Agencia del Festival este año ha sido para Contrapunto BBDO al haber conseguido 117 puntos (con 1 Gran Premio, 7 oros, 3 platas y 3 bronces), siendo además BBDO la Red de Comunicación del Año, al sumar las agencias de la red 244 puntos según el reglamento oficial del festival. El ranking oficial de agencias lo continúan Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (102 puntos), Sra. Rushmore (94 puntos), Young & Rubicam Argentina (91 puntos) y Ogilvy México (85 puntos).

Para nosotras esta 27ª edición ha sido especial, pues algunas hemos asistido a ella, disfrutando enormemente de las exposiciones de las piezas gráficas y de los visionados de las bobinas. Así como del merchandising que nos facilitaron gracias a los patrocinadores y de la espectacularidad de la gala (que estuvo ambientada en los rings de lucha libre mexicanos y presentada por Flor y Santiago Segura).

Con todo esto, os dejo con alguna de las piezas que más nos llamaron la atención:







Espero que os hayan gustado. Un saludo,

Lady Mildret


Webgrafía: http://www.elsolfestival.com/index.asp

1 comentario:

  1. El spot de compartir de los niños me parece brutal, ya que juegan con la inocencia de estos, es decir la actitud del comportamiento del ser humano en su inocencia. Y digo inocencia porque conforme la gente crece se corrompe en el mundo de avaricia en el cual vivimos.

    Plasman de forma muy divertida y directa, un problema que nos toca a todos, queramos o no.

    ResponderEliminar