jueves, 29 de marzo de 2012

EN OCASIONES VEO.... ¡ANUNCIOS POR TODAS PARTES!



¡Hola Hola amigos y amigas!

Actualmente, y como hablamos en nuestro debate hace unas semanas, la publicidad en algunas paginas webs resulta demasiado intrusiva; lo cual hace que la gente en lugar de pararse a escucharla y atender al anuncio, lo rechace, y automáticamente, termina cogiéndole “tirria” hasta al anunciante.
Un ejemplo que todos habréis apreciado, queridos compañeros y compañeras, es Youtube, el mayor portal de vídeos de la red empieza ya a resultarle a mucha gente un poco pesado. En vídeos que tienen muchas visitas te obligan a ver almenos cinco segundos del anuncio, y en algunos casos, a verlo entero. Y lo mismo ocurre en páginas webs como la de Telecinco, en la cual ya no son solo cinco segundos los obligatorios hasta que puedes darle a “omitir anuncio”, sino que hay ocasiones en los que hasta que no ves tres o cuatro anuncios, no puedes acceder al vídeo en cuestión. En otras páginas como son las de prensa nacional o deportiva, te aparece un banner antes de llegar a la página, a partir de ahí puedes o acceder a esa publicidad si tienes algún interés u omitirlo, y llegar a tu meta inicial: la página en cuestión.

Personalmente, me resulta tan aburrido, que termino por no ver el vídeo y aborreciendo a los anunciantes; lo cual creo que es muy negativo para ellos, ya que al igual que me pasa a mí, le pasará a muchos mas internautas.

Por otra parte,siendo objetivos y si lo pensamos en frío... 
 ¿Tenemos algún motivo de queja? Realmente no nos cuesta dinero enriquecernos de la información de esas páginas, por lo que perder unos segundos de nuestro tiempo viendo esos anuncios, tampoco es un motivo sufiente por el cual dramatizar ¿No os parece? Alguien tiene que finanzar estas webs y para ello está la publicidad, dispuesta a hacer lo que haga falta por hacerse ver y escuchar. 

Creo que es importante tener en cuenta esta última reflexión para no perder los nervios cuando nos toca "tragarnos" este tipo de anuncios.

¡Un saludo!

Lady Alohomora

1 comentario:

  1. Me gustaria incluir a este post un link a una pagina web que he encontrado bastante interesante acerca de la saturacion publicitaria en españa, la cual ha llegado a tal punto, que desde la UE se nos ha impuesto una sancion...increible, pero cierto.

    http://www.publico.es/televisionygente/408908/la-ue-condena-a-espana-por-saturacion-publicitaria-en-television

    Javier Márquez

    ResponderEliminar