¡Hola Hola amigos y amigas!
Actualmente, y como hablamos en nuestro debate hace unas
semanas, la publicidad en algunas paginas webs resulta demasiado intrusiva; lo
cual hace que la gente en lugar de pararse a escucharla y atender al anuncio,
lo rechace, y automáticamente, termina cogiéndole “tirria” hasta al anunciante.
Un ejemplo que todos habréis apreciado, queridos compañeros
y compañeras, es Youtube, el mayor portal de vídeos de la red empieza ya a resultarle a mucha gente un poco pesado. En vídeos que tienen muchas visitas te
obligan a ver almenos cinco segundos del anuncio, y en algunos casos, a verlo
entero. Y lo mismo ocurre en páginas webs como la de Telecinco, en la cual ya
no son solo cinco segundos los obligatorios hasta que puedes darle a “omitir
anuncio”, sino que hay ocasiones en los que hasta que no ves tres o cuatro
anuncios, no puedes acceder al vídeo en cuestión. En otras páginas como son las de prensa nacional o deportiva, te aparece un banner antes de llegar a la página, a partir de ahí puedes o acceder a esa publicidad si tienes algún interés u omitirlo, y llegar a tu meta inicial: la página en cuestión.
Personalmente, me resulta tan
aburrido, que termino por no ver el vídeo y aborreciendo a los anunciantes; lo
cual creo que es muy negativo para ellos, ya que al igual que me pasa a mí, le
pasará a muchos mas internautas.
¿Tenemos algún motivo de queja? Realmente no nos
cuesta dinero enriquecernos de la información de esas páginas, por lo que
perder unos segundos de nuestro tiempo viendo esos anuncios, tampoco es un
motivo sufiente por el cual dramatizar ¿No os parece? Alguien tiene que
finanzar estas webs y para ello está la publicidad, dispuesta a hacer lo que
haga falta por hacerse ver y escuchar.
Creo que es importante tener en cuenta esta última reflexión para no perder los nervios cuando nos toca "tragarnos" este tipo de anuncios.
¡Un saludo!
Lady Alohomora
Me gustaria incluir a este post un link a una pagina web que he encontrado bastante interesante acerca de la saturacion publicitaria en españa, la cual ha llegado a tal punto, que desde la UE se nos ha impuesto una sancion...increible, pero cierto.
ResponderEliminarhttp://www.publico.es/televisionygente/408908/la-ue-condena-a-espana-por-saturacion-publicitaria-en-television
Javier Márquez